Encajando accesos

Posted on abril 29, 2013

0


 

Seguimos con las plantas. Esta vez toca el acceso.

La situación de la parcela propicia que el acceso rodado se haga directamente desde la m-30. Esto supone pasar de una vía de velocidad rápida a una vía lenta en unos pocos metros. Para solucionar este problema se opta por alargar el recorrido de acceso desde la m30 disponiendo una vía circular que mediante su propia curvatura favorece la disminución paulatina de la velocidad. Con esta misma geometría también se permite enlazar entrada y salida del edificio y esta de nuevo con la m-30. Este acceso tan marcado condiciona todo el diseño del edificio en planta baja.

1

2

3

Como se pensó desde un primer momento la zona interior de la circunvalación,  estará excavada en forma de terrazas que dispondrán de zonas verdes y estanciales El acceso a este parque excavado se hace mediante dos rampas  que lo comunican con el parque de la cota cero y el exterior de la parcela.

En el comienzo de los ramales, ya dentro del edificio en si, encontramos, en el ramal del camping, un puesto de control de acceso y una cafetería-restaurante de uso público que da servicio a toda la zona, con acceso desde esta al parque . En cuanto al ramal del jardín botánico encontramos la recepción de este y la tienda del vivero.

La conexión entre los dos ramales se realiza mediante la prolongación de la vía de acceso conectando el primer ramal con el segundo y la salida de vehículos.

Model

Anuncios
Posted in: Plantas