Paisajes de sal

Posted on marzo 8, 2013

1


Mientras recopilo nuevo material para el siguiente post sobre el PFC os dejo con un ejercicio que hicimos en la asignatura de proyectos hace un par de años y que me pareció muy divertido.

El ejercicio consistía en crear un paisaje. No había condiciones sobre cómo  debía ser. Podía tratarse de un paisaje natural, artificial, realista, fantasioso…  Yo en un primer momento decidí seguir una estrategia consistente en imitar la forma en que el paisaje natural se crea a lo largo del tiempo, simplificándolo en 5 pasos.

En primer lugar encontramos que lo primordial para la creación del paisaje es la existencia de placas tectónicas móviles y superficie terrestre.

 

1

2

Sobre estas placas tectónicas encontramos la superficie terrestre.

4 3

Al desplazarse las placas tectónicas y chocar entre ellas la superficie terrestre se ve afectada y deformada, apareciendo montañas y valles.

6 5

El viento trae nuevo material consigo que se acumula en las depresiones del terreno.

7 9

Finalmente la lluvia trasporta el material acumulado y este se sedimenta.

12 11

 

Una vez acabada esta parte del ejercicio me llamó la atención que la sal que había usado para representar los sedimentos, al secarse el agua, empezaba a formar cristales de formas curiosas y empecé a investigar un poco con la sal y el agua.

En diferentes recipientes puse diferentes proporciones de agua y sal e introduje otros objetos tales como hilos, palillos etc, que pudiesen servir de soporte para los cristales de sal. El resultado es el siguiente.

 

13

15

14 

16

17

19

18

20

21

22

23

Anuncios
Posted in: Fotografía